martes, 28 de octubre de 2008

II Encuentro de Humoristas Gráficos en Granada.

Los días 24, 25 y 26 de octubre se desarrollaron las actividades principales de este Encuentro. Siendo así, ni cortos ni perezosos, fieles a nuestro anfitrión, allí nos personamos Juancarlos, El Juan Pérez y un servidor, acompañados por Manuel Lendínez, presidente de la Asociación “Viñeta 6”, y Jose Marcos, jóven ilustrador y compañero de dicha Asociación.

La representación jiennense este año ha crecido, ya que Juanma Aguilera se ha unido a Juancarlos, El Juan Pérez, Aguilar Sutil y yo mismo que ya fuimos seleccionados el año anterior.

El tema elegido para esta convocatoria era “Granada, Semana Santa Internacional”. Una iniciativa para apoyar la consolidación de esta fiesta religiosa como actividad de interés turístico internacional, para lo que se llevarán la muestra y el catálogo a Fitur 2009. El resultado ha sido una serie de trabajos de destacados humoristas internacionales (y algún que otro aficionadillo como yo) que han (¿hemos?) demostrando que se puede hacer humor siendo respetuoso. Espero que haya servido para tapar así algunas bocas que se abrieron antes de hora.

La organización volvió a estar a cargo del (nunca me cansaré de decirlo) gran humorista y mejor persona, Martín Favelis. Con más ganas que medios, superando obstáculos y transmitiendo buen rollo, a pesar del estrés que conlleva organizar un evento de estas características.

El ambiente entre los autores fue estupendo. Pude volver a ver a algunos amigos como Marçal Abella y su esposa y conocer a otros nuevos como Kap o Asier Sanz. (Que me perdonen los que no nombro, pero había tantos y tan grandes humoristas...!!)


Espero que el año que viene se repita el Encuentro, que Martín reciba más ayuda y que Granada y el resto del mundo sepan reconocer el trabajo de los humoristas.

¡Ah, me olvidaba...! ¡Y que la sede de la Fundación de la Prensa esté abierta en fin de semana para que los que han venido desde lejos tengan la oportunidad de poder ver las exposiciones en las que se muestran las colaboraciones que desinteresadamente envían a algunos medios...!

2 comentarios:

favelis dijo...

¡Buenas compañero!

Pese a que ustedes son un grupo de profesionales dibujantes, sería hipócrita si dijera que yo no me considero mejor que todos ustedes.

¡Un saludo!

Arturo Molero dijo...

¿Profesionales? ¡Qué va Martín! (Al menos por la parte que me toca) Y efectivamente, estoy de acuerdo contigo, eres mejor que todos nosotros (como buen argentino :-)).

Un abrazo para tí también.