sábado, 16 de septiembre de 1995

Etapa en Radio Jaén. "Muévelo Sin Parar".

He hecho otros programas de radio, como "La Bocina" en Onda Jaén rtv, pero sin duda alguna, una etapa de mi vida que recuerdo con gran cariño fue la de colaborador en Radio Jaén, en la emisora local de los 40 Principales. Hacíamos un programa llamado "Muévelo Sin Parar", mezcla de música disco y humor a partes iguales, que llegó a durar tres temporadas seguidas. El primer año se emitía los viernes durante una hora . El segundo año fueron dos horas, los sábados de 20:oo a 22:oo. Y el tercero, agotador, era una hora diaria de lunes a jueves.
Por el equipo, que dirigía Javier Calvo (alias Javi DJ), pasaron varios colaboradores: Mari Carmen Pulgar, Carmen, Miguel Calvo, Alberto Almazán y Javier Villalba, además de otros colaboradores esporádicos.

Por aquel entonces yo usaba el nombre de Art M.C. y ejercía de guionista, co-presentador y humorista.

Lo más destacado en esta etapa podría ser la asistencia al primer World Dance Music que se hizo en Andalucía (Puerto de Málaga) o al Andalucía D.J's en la Caseta de la Juventud durante ka feria de Córdoba. Tambien destacaría la presentación junto a Javi D.J. de algunos conciertos como un Gran Musical en Jaén, o lo que se dió en llamar "Mancha Real Dance Party 96", en la que acabamos bailando la Macarena encima del escenario con todos los artistas invitados.
¡ Ahhh.... Qué tiempos...!

Aquí os dejo una pequeña muestra de todo aquello...



Anuncio del programa publicado en el boletín de una empresa dedicada a la venta de discos.



Art MC, Javi DJ y MariCarmen


Art y MariCarmen en directo


Cartel de El Gran Musical que presentamos




FERIA DE CÓRDOBA 96: CORDOBA DANCE / ANDALUCÍA DJ'S.

Asistimos a este evento invitados por el coordinador local de los 40 Principales. Yo iba como mero acompañante, ya que el DJ era Javi. Nos sucedieron varias anécdotas. Nada más llegar, entramos a Córdoba en dirección contraria, por lo visto para la feria cambiaban el sentido de la circulación. Un policía local se percató inmediatamente y cuando le explicamos quienes éramos y lo que nos había pasado, no dudo en parar el tráfico para facilitarnos el acceso.´
Fue divertida la noche del concierto "Córdoba Dance". Allí estaban Toni Aguilar y John Aboro, Tzaboo, X-tation, T-zar, Fractal y no sé si alguien más. La emisora local nos ofreció una cena antes del concierto en la que el elemento predominante era el ajo, lo que motivó el cachondeo generalizado. Justo al lado de donde estabamos cenando había una celebración privada, pero Flo (uno de los componentes de Tzaboo) acabó por apartar los biombos y la lió con su gran sentido del humor.
El viaje en autobús hasta el recinto ferial también fue sonado. Una vez más, Flo se erigió en maestro de ceremonias y nos amenizó el viaje con sus bromas.
Después del concierto estuvimos en la caseta de la Cadena Ser, donde nos trataron estupendamente. Pero, sinceramente, estuvo todo tan bien que no recuerdo mucho... Ya me entendéis....


Pase backstage para la feria de Córdoba



Art, Javi DJ, Toni Aguilar y compañia.


Woody (de Xtation) y Art.

Mi grupo favorito: TZABOO.


Beatsky (de Tzaboo) y DJ Pedro Miras haciéndome una caricia.



WORLD DANCE MUSIC MÁLAGA


Con Toni Aguilar.



Con Fernandisco.




MANCHA REAL DANCE PARTY 96.

Una día inolvidable en el que me sentí realmente importante. Pude compartir escenario con mi grupo favorito del momento (Tzaboo) y hasta elegir las canciones que interpretaron, además de tapear al mediodía con ellos.

Antes del concierto cenamos con todos los artistas: Rebeca, Paco Pil, Asap, Tzaboo, Stuart & Rappo, Sensity World, Mistyc Eyes, Logic Beat y Fractal.

Javi y yo, como era costumbre, nos marcamos un pequeño rap en el escenario y la gente nos sigue felicitando, varios años después, por aquella fiesta de buen rollo y música.

Tzaboo, Paco Pil, Logic Beat, Stuart & Rappo, etc.




Javi DJ, MariCarmen, una cabeza que asoma, Logic Beat, mi esposa y el menda.





MENGIBAR DANCE PARTY.

La última vez que me subí a un escenario fue en la discoteca "2πR" de Mengibar en un concierto que presentamos junto al locutor de la emisora local de 40 Principales de Linares (Jaén). Esta foto no pertenece a aquella noche, pero sí está hecha en la misma discoteca.

Art MC y John Aboro